viernes, 20 de febrero de 2009

LA MATERIA:PROPIEDADES













La Materia posee propiedades generales que son verificables facilmente.

Todos los cuerpos poseen características que los asemejan con otros cuerpos y que los hacen diferentes de los demás .a estas características se les denomina propiedades. La materia de hecho posee innumerables propiedades sin embargo las características que son comunes a todos los cuerpos son llamadas propiedades generales y algunas de ellas son las siguientes extensión, impenetrabilidad, porosidad ,divisibilidad, elasticidad, inercia, indestructibilidad.

Extensión:

La propiedad de extension de la materia es la propiedad de los cuerpos de ocupar un lugar en el espacio. El espacio ocupado por un cuerpo se llama volumen y se expresa en unidades cúbicas. Ejemplo un libro, una taza, una puerta, se les mide por sus tres dimensiones.


Impenetrabilidad.

La propiedad de impenetrabilidad de la materia establece que el lugar ocupado por un cuerpo no puede ser ocupado por otro al mismo tiempo. Al echar una piedra en un vaso lleno de agua, esta se derrama.

Divisibilidad.

Es la propiedad de la materia por la cual los cuerpos se dejan partir en porciones cada vez mas pequeñas. Sin ella, aserrar, limar pulverizar, serian operaciones imposibles. Estas operaciones permiten dividir a los cuerpos en partículas, moléculas y átomos

Inercia.

Es la propiedad de la materia que establece que los cuerpos por la cual estos son incapaces de moverse por si solos.


Indestructibilidad.

Es la Propiedad de la materia por la cual la materia no puede ser destruida. Tampoco puede ser creada. Este principio fue enunciado por Lavoisier ¨ La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.

Atracción

Es la propiedad de la materia por la cual los cuerpos tienden a aproximarse.
Pueden ser.
Gravitación, cuando la atracción es entre astros.
Gravedad, cuando se ejerce entre la tierra y los cuerpos, la gravedad se debe el peso d los cuerpos.
Adhesión: atracción entre moléculas de cuerpos diferentes. Ejemplo la tinta con el papel, la pintura que cubre un objeto.
Afinidad: atracción entre los átomos.

Elasticidad

Es la propiedad de la materia por la cual los cuerpos recobran su forma y
Volumen primitivo cuando cesa la causa que los deformaban hay cuatro
Formas de elasticidad. Por tracción, comprensión, torsión y flexión.

Porosidad

Es la propiedad de la materia de tener sus partículas. Moléculas y átomos separados por espacios aparentemente vacíos. Se les llama poros.

USEFUL CONTENTS

Que es Quimica

1 comentarios:

Unknown dijo...

este sitio es una mierda